Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2022-2023
Programa | Línea | Id | Título | Coordinador |
«PIET | PIET_1 | 679 | Del aula al máster VI | Rosa María Serrano Pastor |
«PIET | PIET_1 | 574 | La EODS en el Máster en Aprendizaje a lo largo de la Vida: una oportunidad de mejora desde la investigación-acción participativa. | Ana María Arraiz Pérez |
«PIET | PIET_2 | 915 | Observatorio 2030: una nueva estructura para el afianzamiento de los ODS en los grados en Magisterio | Juan Carlos Bustamante |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 928 | Análisis del ámbito afectivo en la resolución de problemas | Nuria Begué Pedrosa |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 536 | Aprendizaje cooperativo mediante el uso equipos de trabajo rotativos en el grupo-clase | Joel Juarros Basterretxea |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 697 | Coaching educativo para estudiantes universitarios de primeros cursos | María Cruz Pérez Yus |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 950 | COLABORANDO ENTRE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: BUSCANDO UNA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESORADO | María Sebastián López |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 471 | CREACIÓN DE CUENTOS ILUSTRADOS EN EL GRADO DE MAGISTERIO DE INFANTIL: EXPERIENCIAS LITERARIAS Y ARTÍSTICAS CON FUTURAS MAESTRAS | Martín Caeiro Rodríguez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 793 | Creando en red: elaboración de estudios de caso y APS en educación social | Teresa Coma Roselló |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 517 | EL USO DE ESCAPE ROOM EDUCATIVAS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO | Marta Mauri Medrano |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 845 | El uso del cine contemporáneo para promover el valor de la diversidad en la formación inicial de los y las futuras docentes | Ana Virginia López Fuentes |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 642 | Equipos transdisciplinares como elemento transformador de los contextos educativos profesionales en Atención Temprana. | Sara González Yubero |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 908 | Espacio Natura: un espacio de Ciencias de libre elección en la formación inicial de maestros. Introduciendo la transición entre etapas educativas. | María José Saez Bondía |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 714 | Estudio transversal del desarrollo de la creatividad en el alumnado de Magisterio en Educación Infantil | Natalia Larraz Rábanos |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 704 | Etwinning y el Método REAPSES en secuencia de itinerarios personalizados de aprendizaje | Reina Lucila Castellanos Vega |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 863 | Evaluación auténtica de competencias docentes en la formación inicial docente del profesorado de secundaria | Ana Cristina Blasco Serrano |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 753 | Evaluación de procesos matemáticos en Educación Primaria a través de la resolución de problemas aritméticos | Mónica Arnal Palacián |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 900 | Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria | Miguel Ángel Pallarés Jiménez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 595 | Incorporacion de los ODS en la asignatura Psicologia del desarrollo y de la educación del master de profesorado | José Luis Antoñanzas Laborda |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 756 | LA APLICACIÓN DEL MOBILE LEARNING EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS COMO VÍA DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE | Rebeca Soler Costa |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 730 | La gamificación como estrategia metodológica en la enseñanza de los trastornos del lenguaje y la comunicación | Marta Modrego Alarcón |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 832 | La novela didáctica y su proyección formativa en la formación de futuros maestros | Juan Carlos Bustamante |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 539 | Las rutinas de aprendizaje como herramienta para la dinamización de la clases magistrales en la asignatura de didáctica de la educación plástica | Nora Ramos Vallecillo |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 825 | Lectura en voz alta en contextos digitales para futuros maestros. Formación en mediación y en prácticas booktuber (LECVALT2) | Diana Muela Bermejo |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 454 | LOS LIBROS DE ARTISTA COMO RECURSO Y DIARIO DE EXPERIENCIAS PARA FORMAR DOCENTES EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO Y EN EL MÁSTER DE SECUNDARIA | Martín Caeiro Rodríguez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 485 | Mejora de la motivación la participación y el rendimiento del alumnado en la asignatura Observación en la escuela mediante el uso de herramientas de mensajería instantánea y gamificación | Elena Escolano Pérez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 562 | Pensamiento crítico en imágenes para la formación del alumnado del Grado de Magisterio en Primaria, del Máster de profesorado en dibujo y del Máster Aprendizaje a lo largo de la vida. Educación artística cultura visual y deepfakes | Víctor Murillo Ligorred |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 695 | Programa de mejora del autoconcepto y la motivación para frenar el abandono temprano de las aulas en estudiantes de la Universidad de Zaragoza. | Carlos Enrique Salavera Bordas |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 762 | Psicología de la Educación: una innovación educativa mediante el uso de Instagram | María Teresa Navarro Gil |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 467 | SOFT SKILLS Y FORTALEZAS PERSONALES A TRAVÉS DEL APADRINAMIENTO INTERNIVELAR | Ana Rodríguez Martínez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 810 | Trabajando el modelo de red trófica con apoyo TICs y prácticas científicas auténticas con el alumnado de Magisterio | Beatriz Carrasquer Álvarez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 488 | Trabajo coordinado entre asignaturas del Máster de Profesorado de Matemáticas para la mejora de la enseñanza de la geometría escolar | Alberto Arnal Bailera |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 874 | Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I y II | Nuria Begué Pedrosa |
«PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 746 | Vivenciando el entorno: un laboratorio patrimonial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación de docentes en Ed. Primaria y Ed. Infantil (2¬™ Ed.) | Silvia García Ceballos |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 865 | 2+1_Pensamiento crítico y aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado de secundaria. Segunda fase | Montserrat Aiger Vallés |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 803 | Articulando las didácticas de la expresión musical plástica y corporal en el grado de magisterio de infantil. Experiencias inspiradoras interdisciplinares»» | Rosa María Serrano Pastor |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 808 | Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos con la promoción de la convivencia intra y extra escolar | Tatiana Iñiguez Berrozpe |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 655 | El canto coral inclusivo: ampliación y desarrollo de un aula virtual | Iciar Nadal García |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 693 | Estudio transversal de los efectos de la creatividad en el alumnado de la mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria | Natalia Larraz Rábanos |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 654 | Experiencia social del liderazgo rotativo en el proyecto interdisciplinar de Educación Física «»»»La voz del rehén»»»»»» | María Inmaculada Canales Lacruz |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 757 | La didáctica de la expresión musical del estudiante de Educación Infantil mediante prácticas de Aprendizaje situado y TICs en la formación inicial | Luis del Barrio Aranda |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 828 | La transversalidad en la formación del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza | Luis del Barrio Aranda |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 648 | Nuevos retos en la programación didáctica como elemento clave en los procesos de planificación de los futuros docentes de Educación Física. | María Pilar Founaud Cabeza |
«PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 479 | Utilidad del Concurso de Cristalización en la escuela como herramienta de enseñanza en Maestros en Formación y Educación Primaria | María Eugenia Dies Álvarez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 533 | Competencias transversales y autodeterminación en Educación: (Trans)Formando la identidad profesional | Alfredo Berbegal Vázquez |
«PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 799 | CRECER CON LAS MATEMÁTICAS: UNA EXPERIENCIA PARA TODOS LOS ALUMNOS | María Elena Gil Clemente |
«PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 932 | Tangencias en Arte y Ciencia para la formación de maestros: interdisciplinariedad didáctica y epistemología visual en la formación inicial | Víctor Murillo Ligorred |
«PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 712 | Un paso más en la gamificación con tecnología de las asignaturas. Actividades universitarias de Hall Escape | Oscar Casanova López |
«PISOC | 904 | Aula Jardín Coworking sostenible en la Universidad: espacios pioneros interdisciplinares e inclusivos para la docencia y la transferencia socioeducativa | Jacobo José Cano De Escoriaza | |
«PISOC | 826 | Educa-acción!-Cine y Educación para la Transformación Social: Fase 2 | Silvia Pellicer Ortín | |
«PISOC | 839 | ISEASS: Innovación Social para una Educación Activa Saludable y Sostenible | Manuel Lizalde Gil | |
«PISOC | 613 | Mejora de la ciberconvivencia y Aprendizaje Servicio en Educación Primaria. Buenas prácticas en el CEIP Ramiro Soláns. | Jacobo José Cano De Escoriaza | |
«PISOC | 745 | Participación y responsabilidad social en la comunidad universitaria: Diseño, implementación y evaluación de un programa educativo y social para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual»» | Elena Escolano Pérez | |
«PISOC | 913 | RE-CIRCULAR UNA INICIATIVA DE APS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL | María Antonia Acero Ferrero | |
«PISOC | 833 | TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS | Marta Modrego Alarcón | |
«PISOC | 760 | TRABAJAR CON GEOMETRÍA: UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS | María Elena Gil Clemente | |
«PRAUZ | 709 | Cómo puedo mejorar la gestión y el control de mi aula. Técnicas y estrategias para docentes. | Carlos Enrique Salavera Bordas | |
«PRAUZ | 960 | Formación en competencia intercultural en la intervención con el pueblo gitano | Carmen María Elboj Saso | |
«PRAUZ | 766 | Glosario bilingüe español-francés de terminología sobre legislación y normativa del sistema educativo | María Teresa Baquedano Morales | |
«PRAUZ | 838 | MyGEO 2: Formación digital en competencias geoespaciales | Rafael Pablo de Miguel González |