Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2022-2023

Programa Línea Id Título Coordinador
«PIET PIET_1 679 Del aula al máster VI Rosa María Serrano Pastor
«PIET PIET_1 574 La EODS en el Máster en Aprendizaje a lo largo de la Vida: una oportunidad de mejora desde la investigación-acción participativa. Ana María Arraiz Pérez
«PIET PIET_2 915 Observatorio 2030: una nueva estructura para el afianzamiento de los ODS en los grados en Magisterio Juan Carlos Bustamante
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 928 Análisis del ámbito afectivo en la resolución de problemas Nuria Begué Pedrosa
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 536 Aprendizaje cooperativo mediante el uso equipos de trabajo rotativos en el grupo-clase Joel Juarros Basterretxea
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 697 Coaching educativo para estudiantes universitarios de primeros cursos María Cruz Pérez Yus
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 950 COLABORANDO ENTRE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: BUSCANDO UNA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESORADO María Sebastián López
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 471 CREACIÓN DE CUENTOS ILUSTRADOS EN EL GRADO DE MAGISTERIO DE INFANTIL: EXPERIENCIAS LITERARIAS Y ARTÍSTICAS CON FUTURAS MAESTRAS Martín Caeiro Rodríguez
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 793 Creando en red: elaboración de estudios de caso y APS en educación social Teresa Coma Roselló
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 517 EL USO DE ESCAPE ROOM EDUCATIVAS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO Marta Mauri Medrano
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 845 El uso del cine contemporáneo para promover el valor de la diversidad en la formación inicial de los y las futuras docentes Ana Virginia López Fuentes
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 642 Equipos transdisciplinares como elemento transformador de los contextos educativos profesionales en Atención Temprana. Sara González Yubero
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 908 Espacio Natura: un espacio de Ciencias de libre elección en la formación inicial de maestros. Introduciendo la transición entre etapas educativas. María José Saez Bondía
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 714 Estudio transversal del desarrollo de la creatividad en el alumnado de Magisterio en Educación Infantil Natalia Larraz Rábanos
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 704 Etwinning y el Método REAPSES en secuencia de itinerarios personalizados de aprendizaje Reina Lucila Castellanos Vega
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 863 Evaluación auténtica de competencias docentes en la formación inicial docente del profesorado de secundaria Ana Cristina Blasco Serrano
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 753 Evaluación de procesos matemáticos en Educación Primaria a través de la resolución de problemas aritméticos Mónica Arnal Palacián
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 900 Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria Miguel Ángel Pallarés Jiménez
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 595 Incorporacion de los ODS   en la asignatura Psicologia del desarrollo y de la educación del master de profesorado José Luis Antoñanzas Laborda
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 756 LA APLICACIÓN DEL MOBILE LEARNING EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS COMO VÍA DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE Rebeca Soler Costa
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 730 La gamificación como estrategia metodológica en la enseñanza de los trastornos del lenguaje y la comunicación Marta Modrego Alarcón
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 832 La novela didáctica y su proyección formativa en la formación de futuros maestros Juan Carlos Bustamante
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 539 Las rutinas de aprendizaje como herramienta para la dinamización de la clases magistrales en la asignatura de didáctica de la educación plástica Nora Ramos Vallecillo
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 825 Lectura en voz alta en contextos digitales para futuros maestros. Formación en mediación y en prácticas booktuber (LECVALT2) Diana Muela Bermejo
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 454 LOS LIBROS DE ARTISTA COMO RECURSO Y DIARIO DE EXPERIENCIAS PARA FORMAR DOCENTES EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO Y EN EL MÁSTER DE SECUNDARIA Martín Caeiro Rodríguez
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 485 Mejora de la motivación  la participación y el rendimiento del alumnado en la asignatura Observación en la escuela mediante el uso de herramientas de mensajería instantánea y gamificación Elena Escolano Pérez
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 562 Pensamiento crítico en imágenes para la formación del alumnado del Grado de Magisterio en Primaria, del Máster de profesorado en dibujo y del Máster Aprendizaje a lo largo de la vida. Educación artística  cultura visual y deepfakes Víctor Murillo Ligorred
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 695 Programa de mejora del autoconcepto y la motivación para frenar el abandono temprano de las aulas en estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Carlos Enrique Salavera Bordas
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 762 Psicología de la Educación: una innovación educativa mediante el uso de Instagram María Teresa Navarro Gil
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 467 SOFT SKILLS Y FORTALEZAS PERSONALES A TRAVÉS DEL APADRINAMIENTO INTERNIVELAR Ana Rodríguez Martínez
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 810 Trabajando el modelo de red trófica con apoyo TICs y prácticas científicas auténticas con el alumnado de Magisterio Beatriz Carrasquer Álvarez
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 488 Trabajo coordinado entre asignaturas del Máster de Profesorado de Matemáticas para la mejora de la enseñanza de la geometría escolar Alberto Arnal Bailera
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 874 Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I  y  II Nuria Begué Pedrosa
«PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 746 Vivenciando el entorno: un laboratorio patrimonial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación de docentes en Ed. Primaria y Ed. Infantil (2¬™ Ed.) Silvia García Ceballos
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 865 2+1_Pensamiento crítico y aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado de secundaria. Segunda fase Montserrat Aiger Vallés
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 803 Articulando las didácticas de la expresión musical  plástica y corporal en el grado de magisterio de infantil. Experiencias inspiradoras interdisciplinares»» Rosa María Serrano Pastor
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 808 Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos con la promoción de la convivencia intra y extra escolar Tatiana Iñiguez Berrozpe
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 655 El canto coral inclusivo: ampliación y desarrollo de un aula virtual Iciar Nadal García
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 693 Estudio transversal de los efectos de la creatividad en el alumnado de la mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria Natalia Larraz Rábanos
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 654 Experiencia social del liderazgo rotativo en el proyecto interdisciplinar de Educación Física «»»»La voz del rehén»»»»»» María Inmaculada Canales Lacruz
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 757 La didáctica de la expresión musical del estudiante de Educación Infantil mediante prácticas de Aprendizaje situado y TICs en la formación inicial Luis del Barrio Aranda
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 828 La transversalidad en la formación del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza Luis del Barrio Aranda
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 648 Nuevos retos en la programación didáctica como elemento clave en los procesos de planificación de los futuros docentes de Educación Física. María Pilar Founaud Cabeza
«PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 479 Utilidad del Concurso de Cristalización en la escuela como herramienta de enseñanza en Maestros en Formación y Educación Primaria María Eugenia Dies Álvarez
«PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 533 Competencias transversales y autodeterminación en Educación: (Trans)Formando la identidad profesional Alfredo Berbegal Vázquez
«PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 799 CRECER CON LAS MATEMÁTICAS: UNA EXPERIENCIA PARA TODOS LOS ALUMNOS María Elena Gil Clemente
«PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 932 Tangencias en Arte y Ciencia para la formación de maestros: interdisciplinariedad didáctica y epistemología visual en la formación inicial Víctor Murillo Ligorred
«PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 712 Un paso más en la gamificación con tecnología de las asignaturas. Actividades universitarias de Hall Escape Oscar Casanova López
«PISOC 904 Aula Jardín Coworking sostenible en la Universidad: espacios pioneros interdisciplinares e inclusivos para la docencia y la transferencia socioeducativa Jacobo José Cano De Escoriaza
«PISOC 826 Educa-acción!-Cine y Educación para la Transformación Social: Fase 2 Silvia Pellicer Ortín
«PISOC 839 ISEASS: Innovación Social para una Educación Activa  Saludable y Sostenible Manuel Lizalde Gil
«PISOC 613 Mejora de la ciberconvivencia y Aprendizaje Servicio en Educación Primaria. Buenas prácticas en el CEIP Ramiro Soláns. Jacobo José Cano De Escoriaza
«PISOC 745 Participación y responsabilidad social en la comunidad universitaria: Diseño, implementación y evaluación de un programa educativo y social para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual»» Elena Escolano Pérez
«PISOC 913 RE-CIRCULAR  UNA INICIATIVA DE APS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL María Antonia Acero Ferrero
«PISOC 833 TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Marta Modrego Alarcón
«PISOC 760 TRABAJAR CON GEOMETRÍA: UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS María Elena Gil Clemente
«PRAUZ 709 Cómo puedo mejorar la gestión y el control de mi aula. Técnicas y estrategias para docentes. Carlos Enrique Salavera Bordas
«PRAUZ 960 Formación en competencia intercultural en la intervención con el pueblo gitano Carmen María Elboj Saso
«PRAUZ 766 Glosario bilingüe español-francés de terminología sobre legislación y normativa del sistema educativo María Teresa Baquedano Morales
«PRAUZ 838 MyGEO 2: Formación digital en competencias geoespaciales Rafael Pablo de Miguel González