Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2021-2022
Proyecto | Nª | Título | Coordinador |
MOOC | 386 | MyGEO: Formación digital en competencias geoespaciales | Rafael Pablo de Miguel González |
PIET | 397 | Del aula al máster V | María Pilar Rivero Gracia |
PIET | 400 | Análisis crítico del practicum II del máster en profesorado | María Pilar Rivero Gracia |
PIET | 404 | LABORATORIO 2030: UNA OPORTUNIDAD PARA HACKEAR LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DESDE DENTRO Y CAMINAR HACIA MODELOS DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS FUTUROS MAESTROS | Berta Murillo Pardo |
PIIDUZ | 1 | LIBRO-DIARIO DE ARTISTA: UN RECURSO DIDÁCTICO-POÉTICO PARA APRENDER ARTE EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO DE INFANTIL Y PRIMARIA | Martín Caeiro Rodríguez |
PIIDUZ | 9 | Diseñó, implementación y análisis de un espacio de libre elección dirigido a estudiantes del Grado en Magisterio en Educación Infantil y docentes y niños y niñas de Educación Infantil | Ester Mateo González |
PIIDUZ | 14 | Método REAPSES en secuencia de itinerarios personalizados de aprendizaje | Reina Lucila Castellanos Vega |
PIIDUZ | 35 | Mejora de las competencias transversales y del proceso de evaluación formativa y sumativa en alumnado de nuevo ingreso en la asignatura Observación en la escuela: Una experiencia inter-universitaria | Elena Escolano Pérez |
PIIDUZ | 41 | El canto coral inclusivo: implementación de un aula virtual | Iciar Nadal García |
PIIDUZ | 48 | La investigación en el contexto de la educación en ciencias. Un proyecto en ESO y Bto. | María Esther Cascarosa Salillas |
PIIDUZ | 60 | La didáctica de la expresión musical del estudiante de Educación Infantil mediante prácticas contextualizadas | Luis del Barrio Aranda |
PIIDUZ | 69 | La formación competencial del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza desde la experiencia artística | Luis del Barrio Aranda |
PIIDUZ | 78 | Diseño y experiencia a través de metodologías activas para enmarcar la asignatura educación social e intercultural en un contexto dinámico | Teresa Coma Roselló |
PIIDUZ | 117 | LOMLOE y Educación Física: la programación didáctica como elemento clave en los procesos de planificación de los futuros docentes de EF | Miguel Santolaya del Val |
PIIDUZ | 118 | La programación didáctica de Educación Física en Educación Primaria: actualización de los procesos e instrumentos de evaluación del alumnado con la LOMLOE | María Pilar Founaud Cabeza |
PIIDUZ | 156 | Uso de hologramas en la formación de alumnado del Grado de Magisterio en Primaria. Experiencias blended learning arte-ciencia en los límites de la realidad y la ficción de las imágenes | Víctor Murillo Ligorred |
PIIDUZ | 157 | El desarrollo de la creatividad en el alumnado de Magisterio en Educación Infantil | Natalia Larraz Rábanos |
PIIDUZ | 158 | APADRINAMIENTO INTERNIVELAR PARA EL DESARROLLO DE SOFT SKILLS Y FORTALEZAS PERSONALES. | Ana Rodríguez Martínez |
PIIDUZ | 159 | Haciendo «Friendly» las asignaturas bilingües: una experiencia de aprendizaje significativo | María Cruz Pérez Yus |
PIIDUZ | 163 | Procesos de creación en el alumnado de la Mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria | Natalia Larraz Rábanos |
PIIDUZ | 177 | Pensamiento crítico y aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado de secundaria. | Montserrat Aiger Vallés |
PIIDUZ | 180 | Cartas matemáticas para la adquisición del número natural en el Grado en Magisterio en Educación Primaria | Mónica Arnal Palacián |
PIIDUZ | 184 | La novela didáctica: un nuevo género literario para la formación en competencias | Juan Carlos Bustamante |
PIIDUZ | 190 | Psicología de la educación en 3 minutos | María Teresa Navarro Gil |
PIIDUZ | 194 | Flipped Classroom como metodología activa en el aula universitaria: innovación educativa desde las TIC-TAC-TEP | Juan José Mejías Abad |
PIIDUZ | 197 | Investigación e innovación para la Justicia Social con y desde la formación de y del profesorado | María Begoña Vigo Arrazola |
PIIDUZ | 200 | Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I en la clase. | Nuria Begué Pedrosa |
PIIDUZ | 203 | COLABORANDO ENTRE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: BUSCANDO UNA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESORADO | María Sebastián López |
PIIDUZ | 204 | Flotando entre la densidad y el empuje. Análisis de la transposición didáctica de maestros de Educación Primaria en formación. | Carlos Rodríguez Casals |
PIIDUZ | 220 | Aplicación de un modelo de interacción on-line en grandes grupos basado en modelos de inteligencia colectiva para la mejora del aprendizaje a través de la plataforma Thinkup | Santos Orejudo Hernández |
PIIDUZ | 231 | PROPORCIONANDO UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA EN RELACIÓN A LAS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AL ALUMNADO DE MAGISTERIO | Beatriz Carrasquer Álvarez |
PIIDUZ | 250 | Mejoras en los procesos de evaluación y coevaluación para la detección de dificultades de aprendizaje en Didáctica de la Aritmética II | Carmen Julve Tiestos |
PIIDUZ | 253 | Lectura en voz alta en contextos digitales para futuros maestros. Formación en mediación y en prácticas booktuber (LECVALT) | Diana Muela Bermejo |
PIIDUZ | 259 | Proyectos Interdisciplinares STEAM: un enfoque para la enseñanza de contenidos científicos a través de la interacción arte y ciencia en el Grado de Maestro en Enseñanza Primaria | Francisco Javier Serón Torrecilla |
PIIDUZ | 267 | Destruir el atontolinador del Dr. Discriminador. Ludificación en el Máster en Profesorado de Secundaria (4ª edición) | José María Falcó Boudet |
PIIDUZ | 276 | La evaluación entre iguales -Peer Assessment- intergrupal como estrategia de evaluación formativa y feed-back en el trabajo cooperativo | Sandra Vázquez Toledo |
PIIDUZ | 287 | Potenciar y mejorar la evaluación con tecnología integrada en los enfoques Flipped Learning y gamificador | Rosa María Serrano Pastor |
PIIDUZ | 321 | Diseño participativo de un sistema de evaluación auténtica de las competencias docentes y profesionales en la formación inicial docente | Ana Cristina Blasco Serrano |
PIIDUZ | 328 | Procesos de búsqueda para una enseñanza inclusiva de las matemáticas | María Elena Gil Clemente |
PIIDUZ | 335 | Quizizz. Una herramienta para la gamificación en el aula universitaria. | Marta Modrego Alarcón |
PIIDUZ | 343 | Diseño y desarrollo de Recursos Didácticos para el área de CC Naturales en Educación Infantil a través de la unión de metodologías de Design Thinking y Aprendizaje Servicio. Un proyecto interdisciplinar Universidad-Centros educativos-Centros Sociolabora | Belén María Dieste Gracia |
PIIDUZ | 344 | El Rol- playing con profesionales como mejora de las habilidades de comunicación en la entrevista profesional en el trabajo social | Diana Valero Errazu |
PIIDUZ | 376 | Los objetivos del Desarrollo Sostenible en las especialidades de Formación Profesional del Máster en Profesorado | Jesús Cuevas Salvador |
PIIDUZ | 382 | INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS DIDÁCTICAS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA, MUSICAL Y CORPORAL: UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN EL GRADO DE MAGISTERIO DE INFANTIL DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN | Berta Murillo Pardo |
PIIDUZ | 419 | Tendiendo puentes entre centros. Coordinación y trabajo en equipo entre el profesorado universitario del Departamento de Psicología y Sociología de la Mención de Audición y Lenguaje y el profesorado de los centros educativos. | María Teresa Fernández Turrado |
PIIDUZ | 426 | Diseño y análisis de propuestas formativas sobre alfabetización STEAM en colaboración con el Centro de Profesorado Juan de Lanuza de Zaragoza | Carmen Julve Tiestos |
PIIDUZ | 447 | La digitalización del mapa de empatía en el proceso de fidelización del alumnado con el aprendizaje | Jesús Cuevas Salvador |
PISOC | 144 | Matemáticas que acercan: una experiencia de colaboración | María Elena Gil Clemente |
PISOC | 162 | ISEAS: Innovación social para una educación activa y saludable | Manuel Lizalde Gil |
PISOC | 171 | Educa-acción!-Cine y Educación para la Transformación Social | María Teresa Fernández Turrado |
PISOC | 205 | Formación de adultos de diversos contextos socioculturales como Objetivo de Desarrollo Sostenible. Formación e implementación en Metodologías Docentes y Orientación Educativa. | Pedro Allueva Torres |
PISOC | 303 | Aprendizaje servicio desde la didáctica de la Geografía, la Historia y el Patrimonio: participación e historia viva en Zaragoza | José Manuel González González |
PRAUZ | 308 | Formación en competencia intercultural en la intervención con el pueblo gitano | Diana Valero Errazu |