Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2023-2024

indo.unizar.es

Programa Línea Id Título Coordinador
PICT 4757 El trabajo cooperativo como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los futuros docentes. Magali Yael Denoni Buján
PICT 4584 INNOVA-INVESTIGA-EVAL√öA: Aprendizaje basado en Diseño para el desarrollo de competencias transversales de Creatividad y Autoaprendizaje en el alumnado del Máster en Profesorado Eva Maria Terrado Sieso
PICT 5006 PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES (5+1) EN ASIGNATURAS PUNTO CONTROL Ana Rodríguez Martínez
PIET PIET_1 4777 Del Aula al Máster VII Rosa María Serrano Pastor
PIET PIET_1 4805 Trabajo Final en el Máster en Profesorado: análisis y propuestas de coordinación Rosa María Serrano Pastor
PIET PIET_2 4952 Observatorio 2030: su funcionamiento e integración en la Facultad de Educación Juan Carlos Bustamante
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4602 Agitando el Avispero de Género en la mención de Educación Física Silvia Lorente Echeverría
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4756 Análisis del ámbito afectivo en la resolución de problemas en Didáctica de la Aritmética I y Didáctica de la Aritmética II Nuria Begué Pedrosa
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4761 Aprender a través enigmas y retos: escape room educativa y gamificación en el aula universitaria Marta Mauri Medrano
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4890 Co-crear en red: dinámicas participativas en las prácticas de educación social Teresa Coma Roselló
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4871 COLABORANDO ENTRE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: BUSCANDO UNA FORMACÓìN INTEGRAL DEL PROFESORADO √ìscar Pueyo Anchuela
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4706 Coordinación de asignaturas del Máster de Profesorado de Matemáticas para la mejora de la enseñanza de la geometría escolar Alberto Arnal Bailera
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5051 Creación de álbumes ilustrados para una Educación Artística multidimensional. Un proyecto de innovación docente para la elaboración de recursos didácticos, artísticos y literarios en el Grado de Magisterio de Infantil. Sara Fuentes Cid
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4895 DEFINICÓìN DE INDICADORES PARA LA EVALUACÓìN DEL DOCENTE DESDE LA VISÓìN DE LOS ALUMNOS, EN ASIGNATURAS CON PREDOMINIO DE CLASES PRACTICAS Mónica Aznar Cebamanos
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4608 Educación en ODS y Desarrollo María Cruz Pérez Yus
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4719 Educación Musical y Educación Plástica. Programa de mejora de las habilidades de escucha musical mediante actividades artísticas interdisciplinares. Francisco Javier Zarza Alzugaray
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4671 Efecto Dunning-Kruger en el alumnado: ¿mito u oportunidad para mejorar su autoevaluación reflexiva y metacognitiva? Elena Escolano Pérez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4637 El enfoque intercultural a través del cine para promover valores de igualdad y equidad en la formación inicial docente Ana Virginia López Fuentes
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4949 El uso de Storytelling como innovación docente en la asignatura de Psicología de la Educación María Teresa Navarro Gil
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4753 English Club: A Student-centred Learning Community to Explore Cultural Resources, Communicate in English and Celebrate Diversity. Mónica Martín Carpio
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4691 Evaluación de procesos matemáticos en Educación Primaria a través de la resolución de problemas aritméticos Mónica Arnal Palacián
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4597 EVALUACIÓNN DEL IMPACTO DEL TRABAJO COOPERATIVO SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTADO II David Falcón Miguel
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4755 Flexibilidad matemática: una oportunidad de aprendizaje de la aritmética para maestros en formación Mónica Arnal Palacián
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5073 Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria Miguel Ángel Pallarés Jiménez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4624 Incorporación de nuevos materiales educativos y creación de juegos de cartas para el Museo Virtual de Mineralogía Guiomar Calvo Sevillano
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4601 INSTALACIONES ARTÍSTICAS EDUCATIVAS EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO. UNA EXPERIENCIA INNOVADORA CON MÉTODOS ARTEDUCADORES Martín Caeiro Rodríguez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4616 La acuoponía como recurso didáctico para trabajar trasversalmente los valores, el pensamiento critico y la creatividad. Beatriz Carrasquer Álvarez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4743 La aplicación de las rutinas de pensamiento como herramienta para la mejora en la calidad de las intervenciones del alumnado en educación visual y plástica Nora Ramos Vallecillo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4795 La orientación para la carrera en los futuros y futuras docentes de Formación Profesional Ana Cristina Blasco Serrano
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4630 LA RED SOCIAL TIK TOK Y SU UTILIZACIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO PARA LA ENSE√ëANZA DE LA HISTORIA EN   ESTUDIANTES  DEL GRADO DE MAGISTERIO EN EDUCACÓìN PRIMARIA José Manuel Hernández de la Cruz
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5041 La Universidad como foro de comunicación con la escuela rural. Concienciación y prácticas ante la heterogeneidad del Aragón rural José Antonio Mérida Donoso
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4835 La Universidad como foro entre profesorado de universidad y secundaria y futuros docentes. Construyendo comunidad educativa desde las asignaturas de Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia y Economía y Filosofía José Antonio Mérida Donoso
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4894 Las Metodologías Activas como herramienta de motivación y éxito académico Magali Yael Denoni Buján
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4874 Lectura en voz alta en contextos analógicos y digitales para futuros maestros (LECVALT3) Diana Muela Bermejo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5038 Marcos relacionales para la prevención de dificultades de aprendizaje de la lectura y de la escritura Héctor Morillo Sarto
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4764 Mentoría entre iguales en la asignatura Inglés en Educación Primaria II: tándem entre alumnado para el desarrollo de sus competencias comunicativas y de desarrollo profesional María de los Ángeles Velilla Sánchez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4593 Método REAPSES en secuencia de itinerarios personalizados de aprendizaje Reina Lucila Castellanos Vega
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4974 Metodología Visible Thinking y el uso de noticias como estrategias didácticas e innovadoras para el aprendizaje auténtico Ana Belén Cebollero Salinas
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4666 Metodologías activas y colaborativas como estímulo en el proceso de elaboración del TFG Pablo Palomero Fernández
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4971 Modelos precursores de flotabilidad: trabajando los materiales y los objetos Carlos Rodríguez Casals
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4792 Una evaluación orientada al aprendizaje: el potencial de la evaluación entre iguales -peer assesment- intergrupal Sandra Vázquez Toledo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 4773 Una mirada inclusiva para transformar la educación: equipos transdisciplinares como elemento clave en el ámbito de la Atención Temprana. Sara González Yubero
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5039 Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I, Didáctica de la Aritmética II y Didáctica de la Geometría Nuria Begué Pedrosa
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4970 Análisis de la interacción social en la formación del profesorado de secundaria. Pensamiento crítico y aprendizaje cooperativo. Montserrat Aiger Vallés
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4991 APADRINAMIENTO INTERNIVELAR (UNIVERSIDAD Y ESCUELA) Francisco José Lafuente Pérez
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4648 Ars+I: ARTES E INFANCIA. GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA UNA EDUCACÓìN INFANTIL INTEGRADORA Martín Caeiro Rodríguez
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4981 Desarrollo sostenible, Objetivos de Desarrollo Sostenible y orientación académica y profesional en la Formación Profesional Jesús Cuevas Salvador
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4741 Didáctica musical y competencia digital del estudiante de Educación Infantil en una experiencia de Aprendizaje Servicio Luis del Barrio Aranda
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4771 Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos con la promoción de la convivencia intra y extra escolar Tatiana Iñiguez Berrozpe
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5040 El mapa de empatía educativo en la motivación y la autodisciplina del aprendizaje Jesús Cuevas Salvador
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4872 Espacios de Ciencias de Libre Elección: de la experimentación al diseño de propuestas. Jorge Martín García
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4887 Estudio de la creatividad en el primer curso de Magisterio Natalia Larraz Rábanos
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4866 Estudio transversal sobre el desarrollo de la creatividad en el alumnado de la mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria Natalia Larraz Rábanos
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4853 Evaluación auténtica de competencias profesionales en la formación inicial docente del profesorado de secundaria de la especialidad de orientación educativa, a través del ApS María de la Esperanza Cid Romero
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4758 La transversalidad en la formación didáctica musical del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza Luis del Barrio Aranda
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 4721 Vivenciando el entorno: un laboratorio patrimonial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación de docentes en Ed. Secundaria, Ed. Primaria y Ed. Infantil (3¬™ Ed.) Borja Aso Morán
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 4880 Arte y ciencia en la formación de maestros: fomento de estrategias relacionadas con lo proyectual Nora Ramos Vallecillo
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 4801 Dando pasos en la innovación docente universitaria con tecnología. Metodologías activas, gamificación y aprendizaje invertido Oscar Casanova López
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5024 Desarrollo de actitudes para el  futuro desempeño profesional del alumnado en el marco del despliegue del modelo de empatía SPC Teresa Coma Roselló
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 4889 El encuentro con las matemáticas, una experiencia que transforma María Elena Gil Clemente
PIPOUZ 4946 Análisis de las necesidades de formación e información de los estudiantes de los grados de Magisterio y de los Másteres impartidos en la Facultad de Educación Carlos Peñarrubia Lozano
PIPOUZ 4947 Evaluación del Plan de Orientación Universitaria en la Facultad de Educación. Programación de acciones y elaboración de materiales ajustados a las necesidades del estudiantado Carlos Peñarrubia Lozano
PISOC 5009 Aula Jardín Coworking sostenible en la Universidad: espacios interdisciplinares para la innovación, formación y transferencia socioeducativas Jacobo José Cano De Escoriaza
PISOC 4854 CLUB DE LECTURA FACULTAD DE EDUCACÓìN: CUANDO LEER ES PARTE DE TU VOCACÓìN Silvia Pellicer Ortín
PISOC 4634 Educa-acción!- Asentando el Cine y los Recursos Audiovisuales como Eje Transversal para la Educación y la Transformación Social Silvia Pellicer Ortín
PISOC 4786 El Huerto Universitario del CIFICE: transferencia socioeducativa, participación intergeneracional e inclusión desde los ODS. Jacobo José Cano De Escoriaza
PISOC 5010 Impulsando el programa Ciberayudantes en Educación Primaria desde la Facultad de Educación: un proyecto innovador de Aprendizaje Servicio Ana Belén Cebollero Salinas
PISOC 4863 Matemáticas, una mirada común. María Elena Gil Clemente
PISOC 4902 TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCÓìN DE AUDICÓìN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Marta Modrego Alarcón
PRAUZ 5016 Cómo mejorar la ciberconvivencia en Educación Primaria Jacobo José Cano De Escoriaza
PRAUZ 4834 Glosario bilingüe español-francés de terminología sobre legislación y normativa del sistema educativo María Teresa Baquedano Morales
PRAUZ 5017 MyGEO: Formación digital en competencias geoespaciales María Sebastián López