En este espacio se irá actualizando información sobre Proyectos Europeos en los que participa PDI de la Facultad de Educación.

Si algún grupo de investigación o investigador/a desea incorporar información sobre algún proyecto en el que este participando, puede hacerlo utilizando el siguiente formulario 


Programa Erasmus + (KA202)
Título Proyecto
TO SWITCH – Towards Senior Workers’ Innovative Training Challenges
Página web del proyecto https://www.toswitch.eu/en/
Participantes pertenecientes a la facultad de Educación Tatiana Íñiguez Berrozpe; Carmen Elboj Saso
Fecha inicio del proyecto 1/12/2020
Fecha fin del proyecto 1/06/2023
Breve resumen (máximo 150 palabras)

El proyecto «To SWITCH» reúne a una red de ocho socios de siete países europeos. Su objetivo es crear tres resultados (IO) dirigidos a la la innovación y la mejora de los procesos de formación, así como la actualización de los formadores y profesionales implicados en la formación de los trabajadores adultos, en particular de los mayores de 50 años. En los últimos años, los profesionales implicados en la formación de adultos se han visto obligados a replantearse su forma de trabajar en términos de métodos y herramientas. Se les pide cada vez más que introduzcan en la formación paradigmas centrados en el alumno (para incluir sus antecedentes, motivación, expectativas, pensamiento crítico y perspectivas). Con este proyecto creamos una herramienta específica para apoyar a los formadores de trabajadores maduros actualizada a los requerimientos de la sociedad de la información.
Otros recursos asociados al proyecto (redes sociales, newsletter, etc.)

 

 

Programa Erasmus + (KA220)
Título Proyecto HIATUS
Página web del proyecto En construcción
Participantes pertenecientes a la facultad de Educación
Tatiana Íñiguez Berrozpe; Carmen Elboj Saso; Ana Cebollero Salinas
Fecha inicio del proyecto 1/12/2021
Fecha fin del proyecto 30/11/2024
Breve resumen (máximo 150 palabras)

El objetivo del proyecto se centra en proveer a institutos técnicos y profesionales, tanto a profesores como a estudiantes, de una herramienta tecnológica que promueva el aprendizaje del pensamiento crítico/computacional, el desarrollo del design thinking y el aprendizaje centrado en el desarrollo de productos. y la producción de productos. La metodología se centra en el design thinking, que se configura como un conjunto de procesos cognitivos, estratégicos y prácticos a través de los cuales se producen productos, proyectos o ideas. Para crear productos es necesario combinar cada vez más conocimientos de diseño y competencia técnica. Trabajar por proyectos permitirá relacionar la cultura escolar y la laboral, introduciendo el desarrollo del design thinking dentro de los itinerarios escolares.
Otros recursos asociados al proyecto (redes sociales, newsletter, etc.)

 

Programa Erasmus+ (KA226)
Título Proyecto
‘Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad’ (PIECIT)
Página web del proyecto http://ourinclusiveschools.eu/
Participantes pertenecientes a la facultad de Educación
María Begoña Vigo Arrazola; Ana Cristina Blasco Serrano; Belén Dieste Gracia
Fecha inicio del proyecto 1/06/2020
Fecha fin del proyecto 30/06/2023
Breve resumen (máximo 150 palabras)

PIECIT es un proyecto, presentado desde el Consorcio Campus Iberus. Se apoya en un equipo heterogéneo formado por una escuela urbana (portuguesa), otra periurbana (italiana) y otra rural (española), junto a los equipos de investigación en educación (instituciones universitarias de España e Italia), de trabajo social (Universidad Lusófona) y de software (Universidad de Chipre).
PIECIT pretende reconocer las prácticas educativas innovadoras en una era digital que facilitan la inclusión social; y el valor de los perfiles de las profesiones docentes.
Uno de los objetivos más concretos es reforzar la innovación en el entorno escolar, desde la investigación sobre el uso de tecnologías digitales en entornos desfavorecidos.
Una plan de difusión de resultados y un plan de sostenibilidad integran estrategias para el desarrollo de una red de escuelas inclusivas. Reconocimiento, intercambio, reflexión y reconstrucción de prácticas innovadoras inclusivas con TIC se refuerzan a través de una plataforma de difusión.
Otros recursos asociados al proyecto (redes sociales, newsletter, etc.)