Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2024-2025

indo.unizar.es

 

Programa Línea Id Título Coordinador/a
PICT 5555 Apadrinamiento Internivelar. Desarrollo de soft skills (Sello 1+5) Ana Rodríguez Martínez
PICT 5591 Conectando voces: diálogos interculturales dentro y fuera del aula Marina Hernández Royo
PICT 5351 DESIGN THINKING como estrategia didáctica para el diseño de proyectos de innovación e investigación educativa y desarrollo de competencias transversales del profesorado de Física y Química en formación Eva Maria Terrado Sieso
PICT 5450 Metodología Visible Thinking como estrategia didáctica e innovadora para el pensamiento crí­tico y el aprendizaje auténtico Ana Belén Cebollero Salinas
PICT 5295 PICT. Explorando el Espacio con Ozobot y Bee Bot Eloy Bermejo Malumbres
PICT 5484 Soft skills «Sello 1+5»: Materiales para el desarrollo y evaluación de competencias transversales. Oscar Martinez Pares
PIET PIET_1 5328 Del Aula al Máster VIII Rosa María Serrano Pastor
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5497 ¿Y si hacemos un proyecto de innovación? Transformando la práctica docente e innovando en el contexto de la asignatura de inglés como lengua extranjera. Elsa Adán Hernández
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5355 Caracterización de la dimensión afectiva de los estudiantes en un entorno de aprendizaje basado en la resolución de problemas para la acción en Didáctica de la Aritmética I y Didáctica de la Aritmética II Nuria Begué Pedrosa
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5550 Cartografía Digital en Educación Superior para incrementar la competencia Digital docente desde la Geografía Ondrej Kratochvíl
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5142 CATPAT, UNA APP COLABORATIVA PARA EL DESARROLLO DE COMPTEENCIAS DIGITALES, PROCESOS DE APRENDIZAJE Y TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL EN ESTUDIANTES DE GRADO DE MAGISTERIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Manuel Hernández de la Cruz
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5117 Creación de artefactos transmedia por y para estudiantes para el desarrollo de competencias lingüísticas, digitales y mediáticas del futuro profesorado de inglés en Educación Secundaria María Pilar Mur Dueñas
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5132 Diseño Curricular e Instruccional: desde la Teoría a la Práctica en las aulas de Secundaria Eloy Bermejo Malumbres
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5156 Diseño de situaciones de aprendizaje para trabajar las ciencias en Educación Infantil y Primaria Ana  María Aragües Díaz
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5281 EL ALBUM ILUSTRADO EN EL GRADO DE MAGISTERIO DE INFANTIL: INTEGRACIÓN DE LENGUAJES ARTíSTICOS Y LITERARIOS DESDE LA CREACIÓN DE HISTORIAS María Enfedaque Sancho
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5313 El papel de la escuela rural de la Universidad: formar y contribuir al cambio Ismael Piazuelo Rodríguez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5373 English Club: A Student-centred Learning Community to Explore Cultural Resources, Communicate in English and Celebrate Diversity Mónica Martín Carpio
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5316 Evaluación de procesos matemáticos en Educación Primaria a través de la resolución de problemas aritméticos Mónica Arnal Palacián
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5348 Explorando la Naturaleza del campus a través de Etiquetas QR: Una práctica colaborativa entre alumnado de Magisterio en Educación Primaria y Máster en profesorado Alfonso Pardo Juez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5279 FICCIÓN-SONORA: lectura y narración oral mediante la grabación de podcast y el apoyo de la IA para la mejora de la competencia comunicativa del alumnado de los Grados de Magisterio María Jesús Colón Castillo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5185 Flexibilidad matemática: una oportunidad de aprendizaje para maestros en formación Mónica Arnal Palacián
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5520 Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria Miguel íngel Pallarés Jiménez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5396 Implementación del uso del Taller de Moodle para la evaluación entre iguales en el estudio de casos en el Grado en Magisterio en Educación Primaria Daniel Campos Bacas
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5317 ITINERARIOS NARRATIVOS MULTIMODALES EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA Eva María Villar Secanella
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5407 La Universidad como foro de comunicación con la escuela rural. Concienciación y prácticas ante la heterogeneidad del Aragón rural José Antonio Mérida Donoso
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5384 La Universidad como foro entre profesorado de universidad, secundaria y futuros docentes. Construyendo comunidad educativa desde las asignaturas de Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Geografí­a e Historia José Antonio Mérida Donoso
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5301 Las Metodologías Activas como herramienta de motivación y éxito académico Magali Yael Denoni Buján
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5588 Marcos relacionales para la prevención de dificultades de aprendizaje de la lectura y de la escritura Héctor Morillo Sarto
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5466 Música Táctil. Educación Auditiva Musical y Personas con Necesidades Educativas Especiales por Discapacidad Visual. Creación de Materiales especí­ficos desde un enfoque interdisciplinar. Francisco Javier Zarza Alzugaray
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5314 Nuevas aportaciones de la IA en el ámbito de la salud mental, desarrollo personal, académico y profesional del alumnado de la UZ Elena Escolano Pérez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5349 Optimización de la Percepción Sonora: Integración Interdisciplinaria entre Educación Musical y Plástica para Mejorar las Habilidades Auditivas Nora Ramos Vallecillo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5152 PEDAGOGíAS DEL CAMINAR: INCORPORANDO PASEOS ARTíSTICOS SENSIBLES EN LA FORMACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL. Martín Caeiro Rodrí­guez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5167 Posibilidades de los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) como recurso didáctico en Educación Superior Marta Mauri Medrano
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5574 Sentido de comunidad y aprendizaje-servicio en estudiantes universitarios Joel Juarros Basterretxea
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5430 Storytelling como innovación docente en la asignatura de Psicologí­a de la Educación María Teresa Navarro Gil
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5138 Tecnologías del aprendizaje y conocimiento en la creación de recursos pedagógico a través de prácticas inclusivas entre alumnado, profesorado y centros educativos para la mejora de la cohesión grupal y competencias digitales. Pablo Usán Supervía
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5115 Tendiendo puentes entre la universidad y las aulas. La investigación-acción colaborativa en la formación inicial de los docentes. Cristina Moreno Pinillos
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5516 Toma de decisiones y orientación para la carrera en los futuros y futuras docentes de Formación Profesional desde una perspectiva inclusiva Ana Cristina Blasco Serrano
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5402 Transformación pedagógica desde la alfabetización cinematográfica para promover valores de inclusión y equidad en la formación inicial docente Ana Virginia López Fuentes
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5193 Uso de fuentes y materiales históricos para el desarrollo del conocimiento especializado del docente de matemáticas Antonio Miguel Oller Marcén
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5564 Agitando el Avispero de Género en la mención de Educación Física Silvia Lorente Echeverría
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5438 Análisis sociométrico de la estructura del aprendizaje cooperativo durante la interdependencia grupal Montserrat Aiger Vallés
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5339 Ars+I: ARTES E INFANCIA. Proyectos Interdisciplinares a través de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en el grado de Magisterio en Educación Infantil María Belén López Casanova
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5283 COLABORANDO ENTRE DIDíCTICAS ESPECíFICAS: BUSCANDO UNA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESORADO. Perspectivas Integradas: situaciones de aprendizaje interdisciplinares para abordar las Didácticas Especí­ficas en la Formación de maestros y maestras Óscar Pueyo Anchuela
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5477 Competencias profesionales en la formación inicial docente del profesorado de secundaria a través del ApS María de la Esperanza Cid Romero
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5144 Construcción y análisis de la calidad de preguntas de opción múltiple: garantí­as de uso para una evaluación sin vacíos de medición Elena Escolano Pérez
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5356 Desarrollo de rutinas de pensamiento para la mejora en la comprensión del uso de Imágenes Digitales Contemporáneas en Redes Sociales Nora Ramos Vallecillo
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5440 Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos con la promoción de la interacción y la convivencia intra y extraescolar Natxo Sorolla Vidal
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5492 El trabajo colaborativo interdisciplinar en la construcción de una cultura inclusiva desde la asignatura de Atención de Temprana. Sara González Yubero
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5280 Estudio de los procesos creativos y la producción creativa en la Mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria Natalia Larraz Rábanos
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5292 Estudio para el desarrollo de la creatividad en el alumnado de Magisterio en Educación Primaria Natalia Larraz Rábanos
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5241 Fomento de destrezas y habilidades relacionadas con la argumentación cientí­fica con el profesorado en formación a través del uso de maletas didácticas Guiomar Calvo Sevillano
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5457 La competencia STEAM a través del concurso de cristalización en la escuela María Eugenia Dies ílvarez
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5473 La transversalidad en la formación didáctica musical del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza Luis del Barrio Aranda
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5208 Método REAPSES en secuencia de itinerarios personalizados de aprendizaje Reina Lucila Castellanos Vega
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5539 Recurso para la orientación formativa y profesional: el mapa de empatí­a Jesús Cuevas Salvador
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5467 Vivenciando el entorno: un laboratorio patrimonial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación de docentes en Ed. Secundaria, Ed. Primaria y Ed. Infantil (4ª Ed.) Silvia García Ceballos
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5382 24-25. Sinergias en Arte y Ciencia: interdisciplinariedad didáctica y enfoque STEAM en la formación de maestros Jorge Pozuelo Muñoz
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5389 Dando pasos en la innovación docente universitaria con tecnologí­a. Metodologí­as activas, gamificación y aprendizaje invertido. 2024-25 Oscar Casanova López
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5463 Didáctica musical y competencia digital del estudiante de Educación Infantil en una experiencia de Aprendizaje Servicio en centros educativos de Aragón Luis del Barrio Aranda
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5415 Educación para el Desarrollo Sostenible: Diseñando propuestas didácticas para trabajar la ecologí­a a edades tempranas bajo un enfoque trasversal Beatriz Carrasquer ílvarez
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5179 El canto coral inclusivo: estrategias de aprendizaje virtual y accesible Iciar Nadal García
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5341 Experiencias de crecimiento en las clases de matemáticas María Elena Gil Clemente
PISOC 5224 Aulas Jardí­n Coworking en la Universidad: espacios interdisciplinares para la innovación, formación y transferencia socioeducativas Jacobo José Cano De Escoriaza
PISOC 5447 Ciberconvivencia en Educación Primaria: impulsando el proyecto ciberayudantes desde la facultad de Educación Ana Belén Cebollero Salinas
PISOC 5542 CLUB DE LECTURA Y CULTURA 2.0 FACULTAD DE EDUCACIÓN Silvia Pellicer Ortín
PISOC 5461 Educa-acción! 3.0: El Cine y los Recursos Audiovisuales para la Educación y la Transformación Social Silvia Pellicer Ortín
PISOC 5465 Experiencias interdisciplinares STEAM a través del Concurso de Aviones de Papel en la Facultad de Educación Pablo Beltrán Pellicer
PISOC 5288 La FP más allá de los IES Ismael Piazuelo Rodríguez
PISOC 5379 TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGíA Y SOCIOLOGíA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Marta Modrego Alarcón
PISOC 5335 Una mirada hacia la discapacidad intelectual en la enseñanza de las matemáticas María Elena Gil Clemente
PRAUZ 5393 Cómo cuidar y mejorar las relaciones entre las familias y los centros educativos en Educación Primaria Jacobo José Cano De Escoriaza
PRAUZ 5164 El arte de evaluar: Construyendo rúbricas para el aprendizaje Sandra Vázquez Toledo
PRAUZ 5544 El sistema educativo español y la organización de sus centros Magali Yael Denoni Buján
PRAUZ 5218 Glosario bilingüe español-francés de terminologí­a sobre legislación y normativa del sistema educativo (fase III) María Teresa Baquedano Morales
PRAUZ 5338 Las redes sociales de lectura en el marco de la educación literaria: propuestas didácticas para su uso en el aula Lucía Hernández Heras