Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2024-2025
Programa | Línea | Id | Título | Coordinador/a |
PICT | 5555 | Apadrinamiento Internivelar. Desarrollo de soft skills (Sello 1+5) | Ana Rodríguez Martínez | |
PICT | 5591 | Conectando voces: diálogos interculturales dentro y fuera del aula | Marina Hernández Royo | |
PICT | 5351 | DESIGN THINKING como estrategia didáctica para el diseño de proyectos de innovación e investigación educativa y desarrollo de competencias transversales del profesorado de Física y Química en formación | Eva Maria Terrado Sieso | |
PICT | 5450 | Metodología Visible Thinking como estrategia didáctica e innovadora para el pensamiento crítico y el aprendizaje auténtico | Ana Belén Cebollero Salinas | |
PICT | 5295 | PICT. Explorando el Espacio con Ozobot y Bee Bot | Eloy Bermejo Malumbres | |
PICT | 5484 | Soft skills «Sello 1+5»: Materiales para el desarrollo y evaluación de competencias transversales. | Oscar Martinez Pares | |
PIET | PIET_1 | 5328 | Del Aula al Máster VIII | Rosa María Serrano Pastor |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5497 | ¿Y si hacemos un proyecto de innovación? Transformando la práctica docente e innovando en el contexto de la asignatura de inglés como lengua extranjera. | Elsa Adán Hernández |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5355 | Caracterización de la dimensión afectiva de los estudiantes en un entorno de aprendizaje basado en la resolución de problemas para la acción en Didáctica de la Aritmética I y Didáctica de la Aritmética II | Nuria Begué Pedrosa |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5550 | Cartografía Digital en Educación Superior para incrementar la competencia Digital docente desde la Geografía | Ondrej Kratochvíl |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5142 | CATPAT, UNA APP COLABORATIVA PARA EL DESARROLLO DE COMPTEENCIAS DIGITALES, PROCESOS DE APRENDIZAJE Y TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL EN ESTUDIANTES DE GRADO DE MAGISTERIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA | José Manuel Hernández de la Cruz |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5117 | Creación de artefactos transmedia por y para estudiantes para el desarrollo de competencias lingüísticas, digitales y mediáticas del futuro profesorado de inglés en Educación Secundaria | María Pilar Mur Dueñas |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5132 | Diseño Curricular e Instruccional: desde la Teoría a la Práctica en las aulas de Secundaria | Eloy Bermejo Malumbres |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5156 | Diseño de situaciones de aprendizaje para trabajar las ciencias en Educación Infantil y Primaria | Ana María Aragües Díaz |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5281 | EL ALBUM ILUSTRADO EN EL GRADO DE MAGISTERIO DE INFANTIL: INTEGRACIÓN DE LENGUAJES ARTíSTICOS Y LITERARIOS DESDE LA CREACIÓN DE HISTORIAS | María Enfedaque Sancho |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5313 | El papel de la escuela rural de la Universidad: formar y contribuir al cambio | Ismael Piazuelo Rodríguez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5373 | English Club: A Student-centred Learning Community to Explore Cultural Resources, Communicate in English and Celebrate Diversity | Mónica Martín Carpio |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5316 | Evaluación de procesos matemáticos en Educación Primaria a través de la resolución de problemas aritméticos | Mónica Arnal Palacián |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5348 | Explorando la Naturaleza del campus a través de Etiquetas QR: Una práctica colaborativa entre alumnado de Magisterio en Educación Primaria y Máster en profesorado | Alfonso Pardo Juez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5279 | FICCIÓN-SONORA: lectura y narración oral mediante la grabación de podcast y el apoyo de la IA para la mejora de la competencia comunicativa del alumnado de los Grados de Magisterio | María Jesús Colón Castillo |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5185 | Flexibilidad matemática: una oportunidad de aprendizaje para maestros en formación | Mónica Arnal Palacián |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5520 | Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria | Miguel íngel Pallarés Jiménez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5396 | Implementación del uso del Taller de Moodle para la evaluación entre iguales en el estudio de casos en el Grado en Magisterio en Educación Primaria | Daniel Campos Bacas |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5317 | ITINERARIOS NARRATIVOS MULTIMODALES EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA | Eva María Villar Secanella |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5407 | La Universidad como foro de comunicación con la escuela rural. Concienciación y prácticas ante la heterogeneidad del Aragón rural | José Antonio Mérida Donoso |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5384 | La Universidad como foro entre profesorado de universidad, secundaria y futuros docentes. Construyendo comunidad educativa desde las asignaturas de Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia | José Antonio Mérida Donoso |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5301 | Las Metodologías Activas como herramienta de motivación y éxito académico | Magali Yael Denoni Buján |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5588 | Marcos relacionales para la prevención de dificultades de aprendizaje de la lectura y de la escritura | Héctor Morillo Sarto |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5466 | Música Táctil. Educación Auditiva Musical y Personas con Necesidades Educativas Especiales por Discapacidad Visual. Creación de Materiales específicos desde un enfoque interdisciplinar. | Francisco Javier Zarza Alzugaray |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5314 | Nuevas aportaciones de la IA en el ámbito de la salud mental, desarrollo personal, académico y profesional del alumnado de la UZ | Elena Escolano Pérez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5349 | Optimización de la Percepción Sonora: Integración Interdisciplinaria entre Educación Musical y Plástica para Mejorar las Habilidades Auditivas | Nora Ramos Vallecillo |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5152 | PEDAGOGíAS DEL CAMINAR: INCORPORANDO PASEOS ARTíSTICOS SENSIBLES EN LA FORMACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL. | Martín Caeiro Rodríguez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5167 | Posibilidades de los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) como recurso didáctico en Educación Superior | Marta Mauri Medrano |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5574 | Sentido de comunidad y aprendizaje-servicio en estudiantes universitarios | Joel Juarros Basterretxea |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5430 | Storytelling como innovación docente en la asignatura de Psicología de la Educación | María Teresa Navarro Gil |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5138 | Tecnologías del aprendizaje y conocimiento en la creación de recursos pedagógico a través de prácticas inclusivas entre alumnado, profesorado y centros educativos para la mejora de la cohesión grupal y competencias digitales. | Pablo Usán Supervía |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5115 | Tendiendo puentes entre la universidad y las aulas. La investigación-acción colaborativa en la formación inicial de los docentes. | Cristina Moreno Pinillos |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5516 | Toma de decisiones y orientación para la carrera en los futuros y futuras docentes de Formación Profesional desde una perspectiva inclusiva | Ana Cristina Blasco Serrano |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5402 | Transformación pedagógica desde la alfabetización cinematográfica para promover valores de inclusión y equidad en la formación inicial docente | Ana Virginia López Fuentes |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5193 | Uso de fuentes y materiales históricos para el desarrollo del conocimiento especializado del docente de matemáticas | Antonio Miguel Oller Marcén |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5564 | Agitando el Avispero de Género en la mención de Educación Física | Silvia Lorente Echeverría |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5438 | Análisis sociométrico de la estructura del aprendizaje cooperativo durante la interdependencia grupal | Montserrat Aiger Vallés |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5339 | Ars+I: ARTES E INFANCIA. Proyectos Interdisciplinares a través de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en el grado de Magisterio en Educación Infantil | María Belén López Casanova |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5283 | COLABORANDO ENTRE DIDíCTICAS ESPECíFICAS: BUSCANDO UNA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESORADO. Perspectivas Integradas: situaciones de aprendizaje interdisciplinares para abordar las Didácticas Específicas en la Formación de maestros y maestras | Óscar Pueyo Anchuela |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5477 | Competencias profesionales en la formación inicial docente del profesorado de secundaria a través del ApS | María de la Esperanza Cid Romero |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5144 | Construcción y análisis de la calidad de preguntas de opción múltiple: garantías de uso para una evaluación sin vacíos de medición | Elena Escolano Pérez |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5356 | Desarrollo de rutinas de pensamiento para la mejora en la comprensión del uso de Imágenes Digitales Contemporáneas en Redes Sociales | Nora Ramos Vallecillo |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5440 | Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos con la promoción de la interacción y la convivencia intra y extraescolar | Natxo Sorolla Vidal |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5492 | El trabajo colaborativo interdisciplinar en la construcción de una cultura inclusiva desde la asignatura de Atención de Temprana. | Sara González Yubero |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5280 | Estudio de los procesos creativos y la producción creativa en la Mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria | Natalia Larraz Rábanos |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5292 | Estudio para el desarrollo de la creatividad en el alumnado de Magisterio en Educación Primaria | Natalia Larraz Rábanos |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5241 | Fomento de destrezas y habilidades relacionadas con la argumentación científica con el profesorado en formación a través del uso de maletas didácticas | Guiomar Calvo Sevillano |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5457 | La competencia STEAM a través del concurso de cristalización en la escuela | María Eugenia Dies ílvarez |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5473 | La transversalidad en la formación didáctica musical del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza | Luis del Barrio Aranda |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5208 | Método REAPSES en secuencia de itinerarios personalizados de aprendizaje | Reina Lucila Castellanos Vega |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5539 | Recurso para la orientación formativa y profesional: el mapa de empatía | Jesús Cuevas Salvador |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5467 | Vivenciando el entorno: un laboratorio patrimonial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación de docentes en Ed. Secundaria, Ed. Primaria y Ed. Infantil (4ª Ed.) | Silvia García Ceballos |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 5382 | 24-25. Sinergias en Arte y Ciencia: interdisciplinariedad didáctica y enfoque STEAM en la formación de maestros | Jorge Pozuelo Muñoz |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 5389 | Dando pasos en la innovación docente universitaria con tecnología. Metodologías activas, gamificación y aprendizaje invertido. 2024-25 | Oscar Casanova López |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 5463 | Didáctica musical y competencia digital del estudiante de Educación Infantil en una experiencia de Aprendizaje Servicio en centros educativos de Aragón | Luis del Barrio Aranda |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 5415 | Educación para el Desarrollo Sostenible: Diseñando propuestas didácticas para trabajar la ecología a edades tempranas bajo un enfoque trasversal | Beatriz Carrasquer ílvarez |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 5179 | El canto coral inclusivo: estrategias de aprendizaje virtual y accesible | Iciar Nadal García |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 5341 | Experiencias de crecimiento en las clases de matemáticas | María Elena Gil Clemente |
PISOC | 5224 | Aulas Jardín Coworking en la Universidad: espacios interdisciplinares para la innovación, formación y transferencia socioeducativas | Jacobo José Cano De Escoriaza | |
PISOC | 5447 | Ciberconvivencia en Educación Primaria: impulsando el proyecto ciberayudantes desde la facultad de Educación | Ana Belén Cebollero Salinas | |
PISOC | 5542 | CLUB DE LECTURA Y CULTURA 2.0 FACULTAD DE EDUCACIÓN | Silvia Pellicer Ortín | |
PISOC | 5461 | Educa-acción! 3.0: El Cine y los Recursos Audiovisuales para la Educación y la Transformación Social | Silvia Pellicer Ortín | |
PISOC | 5465 | Experiencias interdisciplinares STEAM a través del Concurso de Aviones de Papel en la Facultad de Educación | Pablo Beltrán Pellicer | |
PISOC | 5288 | La FP más allá de los IES | Ismael Piazuelo Rodríguez | |
PISOC | 5379 | TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGíA Y SOCIOLOGíA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS | Marta Modrego Alarcón | |
PISOC | 5335 | Una mirada hacia la discapacidad intelectual en la enseñanza de las matemáticas | María Elena Gil Clemente | |
PRAUZ | 5393 | Cómo cuidar y mejorar las relaciones entre las familias y los centros educativos en Educación Primaria | Jacobo José Cano De Escoriaza | |
PRAUZ | 5164 | El arte de evaluar: Construyendo rúbricas para el aprendizaje | Sandra Vázquez Toledo | |
PRAUZ | 5544 | El sistema educativo español y la organización de sus centros | Magali Yael Denoni Buján | |
PRAUZ | 5218 | Glosario bilingüe español-francés de terminología sobre legislación y normativa del sistema educativo (fase III) | María Teresa Baquedano Morales | |
PRAUZ | 5338 | Las redes sociales de lectura en el marco de la educación literaria: propuestas didácticas para su uso en el aula | Lucía Hernández Heras |