Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2025-2026

indo.unizar.es

 

Programa Línea Id Título Coordinador
PICT 6129 Creación de materiales para el desarrollo y evaluación de las soft skills del Sello 1+5 a través de la investigación acción por y para estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Oscar Martinez Pares
PICT 5865 Educación literaria y emocional a través de juegos de rol Rubén Cristóbal Hornillos
PICT 6086 Evaluación oral y metaevaluación en contextos universitarios Ana Rodríguez Martínez
PICT 5739 Explorando el Espacio con Ozobot y Bee Bot Eloy Bermejo Malumbres
PIET PIET_1 5938 Del Aula al Máster IX Rosa María Serrano Pastor
PIET PIET_3 5788 El Máster en Aprendizaje a lo largo de la Vida como una comunidad de práctica: consolidando nuestra cultura de cambio Alfredo Berbegal Vázquez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5630 «PracTICS Unizar»: Metodologías activas y herramientas digitales en la elaboración de productos didácticos de aprendizaje Pablo Usán Supervía
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5904 Autoevaluación y Coevaluación de la Comprensión y Puesta en Práctica de Principios Operacionales en Actividades Físicas Colectivas Medidas por TIC Alejandro Moreno Azze
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5963 AuxiOca: Gamificación para el aprendizaje de Primeros Auxilios en Educación Física Daniel López-Plaza Palomo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6253 Buenas prácticas educativas con la IA: Uso responsable de la IA y pensamiento crítico Ana Belén Cebollero Salinas
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5935 Cartas matemáticas para la adquisición del número natural en el Grado en Magisterio en Educación Primaria Mónica Arnal Palacián
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5862 Cartografía Digital en Educación Superior para incrementar la competencia Digital docente desde la Geografía – Bemaps Ondrej Kratochvíl
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6162 Co-creación en Magisterio de Educación Infantil: Innovando la evaluación para el futuro. Carlos Enrique Salavera Bordas
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5928 Desarrollo de hábitos contra la desinformación a través de lecturas no ficcionales Lucía Hernández Heras
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5741 Diseño Curricular e Instruccional: desde la teoría a la práctica en las aulas de Secundaria Eloy Bermejo Malumbres
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6045 Educación musical inclusiva: creación de materiales educativos táctiles para alumnado con discapacidad visual Nora Ramos Vallecillo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5690 EducaODS: Naturaleza, Desarrollo y Bienestar María Cruz Pérez Yus
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6178 El Aula en Escena: Estrategias performativas y de comunicación oral para docentes de Primaria y Secundaria Cristina Bartolomé Porcar
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5734 El papel de la escuela rural de la Universidad: formar y contribuir al cambio Ismael Piazuelo Rodríguez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5915 English Clubs: Student-centred Learning Communities to Explore Cultural Resources and Celebrate Diversity Mónica Martín Carpio
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5717 Evaluación de procesos matemáticos en Educación Primaria a través de la resolución de problemas aritméticos Mónica Arnal Palacián
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6075 Exploración sonora y visual: estrategias interdisciplinares creativas para el desarrollo de la percepción auditiva Francisco Javier Zarza Alzugaray
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5896 FICCIÓN-SONORA: desarrollo de la competencia comunicativa y de la educación literaria a través de la grabación de podcast con el apoyo de la IA María Jesús Colón Castillo
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5714 Flexibilidad matemática: una oportunidad de aprendizaje para maestros en formación Mónica Arnal Palacián
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6093 Formación inicial docente en alfabetización cinematográfica para la inclusión educativa Ana Virginia López Fuentes
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6120 Implementación de actividades que promuevan Habilidades de Comunicación en la asignatura de mención en Atención a la Diversidad, en el grado Psicopatología Infantil, mediante el aprendizaje activo Barbara Maria Masluk
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5649 Implementación del uso del Taller de Moodle para la evaluación entre iguales en el estudio de casos en el Grado en Magisterio en Educación Primaria Daniel Campos Bacas
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6012 INSTALACIONES ARTÍSTICAS EDUCADORAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES DE MAGISTERIO: POSIBILIDADES DIDÁCTICAS Y EXPERIENCIAS INTEGRADORAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Martín Caeiro Rodríguez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6009 Itinerarios narrativos multimodales en Literatura Infantil y Juvenil del Grado de Maestro de Primaria Eva María Villar Secanella
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5832 La cámara de niebla como instrumento científico-didáctico para el desarrollo del enfoque STEM en la formación del profesorado. Jorge Pozuelo Muñoz
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5805 Las razas autóctonas aragonesas como herramienta de trabajo conjunta entre las Facultades de Veterinaria y Educación María Eugenia Dies Álvarez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5835 Mejorando la motivación intrínseca de los estudiantes del Master de Formación del Profesorado Pablo Palomero Fernández
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5951 Narrar los vínculos, un encuentro dialógico para conectar el diseño curricular e instruccional con las aulas de Educación Secundaria María José Galé Moyano
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5882 PASEOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL. María Enfedaque Sancho
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6268 Pedagogía musical relacional mediante materiales didácticos interdisciplinares intercentros Darío Manuel Sierra Marta
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6276 Salud mental, desarrollo personal, académico y profesional del alumnado de la UZ de las cinco ramas de conocimiento: superando retos Elena Escolano Pérez
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5884 Sentido de comunidad y aprendizaje-servicio en estudiantes universitarios Joel Juarros Basterretxea
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 6140 Storytelling como innovación docente en la asignatura de Psicología de la Educación María Teresa Navarro Gil
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5786 Uso de fuentes y materiales históricos para el desarrollo del conocimiento especializado del docente de matemáticas Antonio Miguel Oller Marcén
PIIDUZ PIIDUZ_1 Emergentes 5753 Uso de la Inteligencia Artificial como Recurso Educativo en la Asignaturas relacionadas con Trastornos del Neurodesarrollo del Grado en Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria María Ángeles Bravo Álvarez
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5850 Agitando el Avispero de Género en las tareas artístico-expresivas de la mención de Educación Física de Magisterio de Primaria: Aplicación práctica en el I.E.S. Goya de Zaragoza María Pilar Founaud Cabeza
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 6202 Análisis sociométrico de la estructura del aprendizaje cooperativo durante la interdependencia del grupo-clase. ¡Suma y sigue! Montserrat Aiger Vallés
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5866 Apadrinamiento Internivelar, tender puentes entre universidad y escuela. Ana Rodríguez Martínez
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5881 Ars+I: ARTES E INFANCIA. Expresión Musical, Plástica y Corporal, experiencias interdisciplinares transformadoras en educación infantil Ana Corral Abós
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5644 Cooperación interdisciplinar en la formación docente: Estrategias para la inclusión educativa desde la asignatura de Atención Temprana. Sara González Yubero
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5756 Creatividad en Psicología del Desarrollo, crear para aprender, aprender para crear. Natalia Larraz Rábanos
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5943 Didáctica musical y competencia digital del estudiante de Educación Infantil en una experiencia de Aprendizaje Servicio en centros educativos de Aragón Luis del Barrio Aranda
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5713 El uso de materiales alternativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre minerales: las maletas didácticas Guiomar Calvo Sevillano
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 6256 Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria Miguel Ángel Pallarés Jiménez
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5666 Gamificando el aula universitaria: los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) como recurso didáctico en Educación Superior. Marta Mauri Medrano
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5999 Innovación Educativa en la formación docente: creación de «rutinas de pensamiento» para el diseño de «situaciones de aprendizaje» Nora Ramos Vallecillo
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5892 La Universidad como foro de comunicación con la escuela rural. Concienciación y prácticas ante la heterogeneidad del Aragón rural José Antonio Mérida Donoso
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5899 La Universidad como foro entre profesorado de universidad, secundaria y futuros docentes. Construyendo comunidad educativa desde las asignaturas de Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia José Antonio Mérida Donoso
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 6131 Mapa de empatía: el autoconocimiento en las habilidades sociales Jesús Cuevas Salvador
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5716 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Aprendizaje Colaborativo basado en Retos en la formación inicial del profesorado de Formación Profesional Jesús Cuevas Salvador
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 6197 Perspectivas integradas: el itinerario didáctico para abordar el aprendizaje transdisciplinar en Ciencias Sociales en la Formación de maestros y maestras Juan Mar Beguería
PIIDUZ PIIDUZ_2 Consolidados 5853 Transversalidad y transferencia en la formación didáctica musical del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza Luis del Barrio Aranda
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5654 Análisis de la calidad de preguntas de opción múltiple: ¿efectos posicionales de la opción correcta y de los distractores sobre las respuestas del alumnado? Elena Escolano Pérez
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5948 Dando pasos en la innovación docente universitaria con tecnología. Metodologías activas, gamificación y aprendizaje invertido. 2025-26 Oscar Casanova López
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 6070 Del asombro al aprendizaje: Posibilidades de Andamiaje en un Espacio de Ciencias de libre elección Sara Fernández López del Moral
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 6225 Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos con la promoción de la interacción y la convivencia intra y extraescolar Natxo Sorolla Vidal
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5937 Formación inicial de profesorado para una educación inclusiva sostenible. Desafiando una práctica performativa María Begoña Vigo Arrazola
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 6039 IDEMUS: Innovación docente para una educación musical e inclusiva. Experiencia Musical con  Cinturones y Mochilas Vibratorias María Belén López Casanova
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 5932 La formación de maestro en Arte, Ciencia y Tecnología: transdisciplinariedad didáctica e Inteligencia Artificial en el Grado de Primaria. Víctor Murillo Ligorred
PIIDUZ PIIDUZ_3 De referencia 6146 Matemáticas con significado: experiencias transformadoras en el aula universitaria María Elena Gil Clemente
PIPOUZ 5984 Encuentros formativos: la orientación universitaria como elemento de conexión para el PDI en la Facultad de Educación. Carlos Peñarrubia Lozano
PISOC 5947 Club de Lectura y Cultura Facultad de Educación – «Cuando leer es parte de tu vocación» Silvia Pellicer Ortín
PISOC 6031 Compromiso e innovación social como valor añadido a los procesos de enseñanza-aprendizaje empleando la metodología aprendizaje-servicio María Pilar Arranz Martínez
PISOC 5936 Educa-acción! 4.0: Nuevas Perspectivas acerca del Cine y los Recursos Audiovisuales para la Educación y la Transformación Social Silvia Pellicer Ortín
PISOC 6157 Experiencias interdisciplinares STEAM a través de los Concursos de Aviones de Papel Pablo Beltrán Pellicer
PISOC 5843 Formación Docente y Prácticas Innovadoras en la Enseñanza de las Matemáticas para estudiantes con Discapacidad Intelectual María Elena Gil Clemente
PISOC 6082 Infancia y Adolescencia: Retos colaborativos e interdisciplinares para la transferencia e investigación con impacto social Jacobo José Cano De Escoriaza
PISOC 5735 La FP más allá de los IES Ismael Piazuelo Rodríguez
PISOC 6071 Las Aulas Jardín y el Huerto Universitario del CIFICE: transferencia socioeducativa, participación intergeneracional e inclusión. Jacobo José Cano De Escoriaza
PISOC 5634 MEDIACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL MUSEO Y LA ESCUELA:  CREACIÓN DE EXPERIENCIAS Y RECURSOS PARA DESARROLLAR CONTENIDOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES ENTRE MUSEOS Y CENTROS EDUCATIVOS Martín Caeiro Rodríguez
PISOC 6102 TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Marta Modrego Alarcón
PISOC 6198 Transferencia socioeducativa en torno al uso responsable de internet y ciberconvivencia Ana Belén Cebollero Salinas
PISOC 6112 WIN WIN: FP-UNIZAR Jacobo José Cano De Escoriaza
PRAUZ 6020 CÓMO MEJORAR MIS HABILIDADES SOCIALES EN DOCENCIA Eva Urbón Ladrero
PRAUZ 5772 De la visión a la acción: Herramientas para la planificación estratégica en educación Sandra Vázquez Toledo
PRAUZ 5992 ESTRATEGIAS DOCENTES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD PSICOLÓGICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Carlos Enrique Salavera Bordas
PRAUZ 5747 Estrategias para la dinamización y gamificación en el aula. Ana Leonarte Benedí
PRAUZ 5883 Glosario bilingüe español-francés de terminología sobre legislación y normativa del sistema educativo (2025) María Teresa Baquedano Morales
PRAUZ 5719 Hacia una comunicación correcta: ortografía y gramática en acción Isaac Gómez Laguna
PRAUZ 5769 Uso de plataformas digitales para diseñar y generar contenido educativo y científico. Nerea Oto Millera