Proyectos de innovación en la Facultad de Educación. Convocatoria de Proyectos de Innovación: Docencia, Tecnología, Orientación, Social y Transferencia (PI_DTOST). Curso 2023-2024
Programa | Línea | Id | Título | Coordinador |
PICT | 4757 | El trabajo cooperativo como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los futuros docentes. | Magali Yael Denoni Buján | |
PICT | 4584 | INNOVA-INVESTIGA-EVAL√öA: Aprendizaje basado en Diseño para el desarrollo de competencias transversales de Creatividad y Autoaprendizaje en el alumnado del Máster en Profesorado | Eva Maria Terrado Sieso | |
PICT | 5006 | PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES (5+1) EN ASIGNATURAS PUNTO CONTROL | Ana Rodríguez Martínez | |
PIET | PIET_1 | 4777 | Del Aula al Máster VII | Rosa María Serrano Pastor |
PIET | PIET_1 | 4805 | Trabajo Final en el Máster en Profesorado: análisis y propuestas de coordinación | Rosa María Serrano Pastor |
PIET | PIET_2 | 4952 | Observatorio 2030: su funcionamiento e integración en la Facultad de Educación | Juan Carlos Bustamante |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4602 | Agitando el Avispero de Género en la mención de Educación Física | Silvia Lorente Echeverría |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4756 | Análisis del ámbito afectivo en la resolución de problemas en Didáctica de la Aritmética I y Didáctica de la Aritmética II | Nuria Begué Pedrosa |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4761 | Aprender a través enigmas y retos: escape room educativa y gamificación en el aula universitaria | Marta Mauri Medrano |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4890 | Co-crear en red: dinámicas participativas en las prácticas de educación social | Teresa Coma Roselló |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4871 | COLABORANDO ENTRE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: BUSCANDO UNA FORMACÓìN INTEGRAL DEL PROFESORADO | √ìscar Pueyo Anchuela |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4706 | Coordinación de asignaturas del Máster de Profesorado de Matemáticas para la mejora de la enseñanza de la geometría escolar | Alberto Arnal Bailera |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5051 | Creación de álbumes ilustrados para una Educación Artística multidimensional. Un proyecto de innovación docente para la elaboración de recursos didácticos, artísticos y literarios en el Grado de Magisterio de Infantil. | Sara Fuentes Cid |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4895 | DEFINICÓìN DE INDICADORES PARA LA EVALUACÓìN DEL DOCENTE DESDE LA VISÓìN DE LOS ALUMNOS, EN ASIGNATURAS CON PREDOMINIO DE CLASES PRACTICAS | Mónica Aznar Cebamanos |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4608 | Educación en ODS y Desarrollo | María Cruz Pérez Yus |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4719 | Educación Musical y Educación Plástica. Programa de mejora de las habilidades de escucha musical mediante actividades artísticas interdisciplinares. | Francisco Javier Zarza Alzugaray |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4671 | Efecto Dunning-Kruger en el alumnado: ¿mito u oportunidad para mejorar su autoevaluación reflexiva y metacognitiva? | Elena Escolano Pérez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4637 | El enfoque intercultural a través del cine para promover valores de igualdad y equidad en la formación inicial docente | Ana Virginia López Fuentes |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4949 | El uso de Storytelling como innovación docente en la asignatura de Psicología de la Educación | María Teresa Navarro Gil |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4753 | English Club: A Student-centred Learning Community to Explore Cultural Resources, Communicate in English and Celebrate Diversity. | Mónica Martín Carpio |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4691 | Evaluación de procesos matemáticos en Educación Primaria a través de la resolución de problemas aritméticos | Mónica Arnal Palacián |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4597 | EVALUACIÓNN DEL IMPACTO DEL TRABAJO COOPERATIVO SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTADO II | David Falcón Miguel |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4755 | Flexibilidad matemática: una oportunidad de aprendizaje de la aritmética para maestros en formación | Mónica Arnal Palacián |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5073 | Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria | Miguel Ángel Pallarés Jiménez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4624 | Incorporación de nuevos materiales educativos y creación de juegos de cartas para el Museo Virtual de Mineralogía | Guiomar Calvo Sevillano |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4601 | INSTALACIONES ARTÍSTICAS EDUCATIVAS EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO. UNA EXPERIENCIA INNOVADORA CON MÉTODOS ARTEDUCADORES | Martín Caeiro Rodríguez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4616 | La acuoponía como recurso didáctico para trabajar trasversalmente los valores, el pensamiento critico y la creatividad. | Beatriz Carrasquer Álvarez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4743 | La aplicación de las rutinas de pensamiento como herramienta para la mejora en la calidad de las intervenciones del alumnado en educación visual y plástica | Nora Ramos Vallecillo |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4795 | La orientación para la carrera en los futuros y futuras docentes de Formación Profesional | Ana Cristina Blasco Serrano |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4630 | LA RED SOCIAL TIK TOK Y SU UTILIZACIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO PARA LA ENSE√ëANZA DE LA HISTORIA EN ESTUDIANTES DEL GRADO DE MAGISTERIO EN EDUCACÓìN PRIMARIA | José Manuel Hernández de la Cruz |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5041 | La Universidad como foro de comunicación con la escuela rural. Concienciación y prácticas ante la heterogeneidad del Aragón rural | José Antonio Mérida Donoso |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4835 | La Universidad como foro entre profesorado de universidad y secundaria y futuros docentes. Construyendo comunidad educativa desde las asignaturas de Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia y Economía y Filosofía | José Antonio Mérida Donoso |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4894 | Las Metodologías Activas como herramienta de motivación y éxito académico | Magali Yael Denoni Buján |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4874 | Lectura en voz alta en contextos analógicos y digitales para futuros maestros (LECVALT3) | Diana Muela Bermejo |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5038 | Marcos relacionales para la prevención de dificultades de aprendizaje de la lectura y de la escritura | Héctor Morillo Sarto |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4764 | Mentoría entre iguales en la asignatura Inglés en Educación Primaria II: tándem entre alumnado para el desarrollo de sus competencias comunicativas y de desarrollo profesional | María de los Ángeles Velilla Sánchez |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4593 | Método REAPSES en secuencia de itinerarios personalizados de aprendizaje | Reina Lucila Castellanos Vega |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4974 | Metodología Visible Thinking y el uso de noticias como estrategias didácticas e innovadoras para el aprendizaje auténtico | Ana Belén Cebollero Salinas |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4666 | Metodologías activas y colaborativas como estímulo en el proceso de elaboración del TFG | Pablo Palomero Fernández |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4971 | Modelos precursores de flotabilidad: trabajando los materiales y los objetos | Carlos Rodríguez Casals |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4792 | Una evaluación orientada al aprendizaje: el potencial de la evaluación entre iguales -peer assesment- intergrupal | Sandra Vázquez Toledo |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 4773 | Una mirada inclusiva para transformar la educación: equipos transdisciplinares como elemento clave en el ámbito de la Atención Temprana. | Sara González Yubero |
PIIDUZ | PIIDUZ_1 Emergentes | 5039 | Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I, Didáctica de la Aritmética II y Didáctica de la Geometría | Nuria Begué Pedrosa |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4970 | Análisis de la interacción social en la formación del profesorado de secundaria. Pensamiento crítico y aprendizaje cooperativo. | Montserrat Aiger Vallés |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4991 | APADRINAMIENTO INTERNIVELAR (UNIVERSIDAD Y ESCUELA) | Francisco José Lafuente Pérez |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4648 | Ars+I: ARTES E INFANCIA. GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA UNA EDUCACÓìN INFANTIL INTEGRADORA | Martín Caeiro Rodríguez |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4981 | Desarrollo sostenible, Objetivos de Desarrollo Sostenible y orientación académica y profesional en la Formación Profesional | Jesús Cuevas Salvador |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4741 | Didáctica musical y competencia digital del estudiante de Educación Infantil en una experiencia de Aprendizaje Servicio | Luis del Barrio Aranda |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4771 | Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos con la promoción de la convivencia intra y extra escolar | Tatiana Iñiguez Berrozpe |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 5040 | El mapa de empatía educativo en la motivación y la autodisciplina del aprendizaje | Jesús Cuevas Salvador |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4872 | Espacios de Ciencias de Libre Elección: de la experimentación al diseño de propuestas. | Jorge Martín García |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4887 | Estudio de la creatividad en el primer curso de Magisterio | Natalia Larraz Rábanos |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4866 | Estudio transversal sobre el desarrollo de la creatividad en el alumnado de la mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria | Natalia Larraz Rábanos |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4853 | Evaluación auténtica de competencias profesionales en la formación inicial docente del profesorado de secundaria de la especialidad de orientación educativa, a través del ApS | María de la Esperanza Cid Romero |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4758 | La transversalidad en la formación didáctica musical del estudiante de Máster en Profesorado de Secundaria de Música y Danza | Luis del Barrio Aranda |
PIIDUZ | PIIDUZ_2 Consolidados | 4721 | Vivenciando el entorno: un laboratorio patrimonial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación de docentes en Ed. Secundaria, Ed. Primaria y Ed. Infantil (3¬™ Ed.) | Borja Aso Morán |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 4880 | Arte y ciencia en la formación de maestros: fomento de estrategias relacionadas con lo proyectual | Nora Ramos Vallecillo |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 4801 | Dando pasos en la innovación docente universitaria con tecnología. Metodologías activas, gamificación y aprendizaje invertido | Oscar Casanova López |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 5024 | Desarrollo de actitudes para el futuro desempeño profesional del alumnado en el marco del despliegue del modelo de empatía SPC | Teresa Coma Roselló |
PIIDUZ | PIIDUZ_3 De referencia | 4889 | El encuentro con las matemáticas, una experiencia que transforma | María Elena Gil Clemente |
PIPOUZ | 4946 | Análisis de las necesidades de formación e información de los estudiantes de los grados de Magisterio y de los Másteres impartidos en la Facultad de Educación | Carlos Peñarrubia Lozano | |
PIPOUZ | 4947 | Evaluación del Plan de Orientación Universitaria en la Facultad de Educación. Programación de acciones y elaboración de materiales ajustados a las necesidades del estudiantado | Carlos Peñarrubia Lozano | |
PISOC | 5009 | Aula Jardín Coworking sostenible en la Universidad: espacios interdisciplinares para la innovación, formación y transferencia socioeducativas | Jacobo José Cano De Escoriaza | |
PISOC | 4854 | CLUB DE LECTURA FACULTAD DE EDUCACÓìN: CUANDO LEER ES PARTE DE TU VOCACÓìN | Silvia Pellicer Ortín | |
PISOC | 4634 | Educa-acción!- Asentando el Cine y los Recursos Audiovisuales como Eje Transversal para la Educación y la Transformación Social | Silvia Pellicer Ortín | |
PISOC | 4786 | El Huerto Universitario del CIFICE: transferencia socioeducativa, participación intergeneracional e inclusión desde los ODS. | Jacobo José Cano De Escoriaza | |
PISOC | 5010 | Impulsando el programa Ciberayudantes en Educación Primaria desde la Facultad de Educación: un proyecto innovador de Aprendizaje Servicio | Ana Belén Cebollero Salinas | |
PISOC | 4863 | Matemáticas, una mirada común. | María Elena Gil Clemente | |
PISOC | 4902 | TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCÓìN DE AUDICÓìN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS | Marta Modrego Alarcón | |
PRAUZ | 5016 | Cómo mejorar la ciberconvivencia en Educación Primaria | Jacobo José Cano De Escoriaza | |
PRAUZ | 4834 | Glosario bilingüe español-francés de terminología sobre legislación y normativa del sistema educativo | María Teresa Baquedano Morales | |
PRAUZ | 5017 | MyGEO: Formación digital en competencias geoespaciales | María Sebastián López |