Los investigadores y docentes de Unizar ya pueden publicar artículos en la plataforma divulgativa The Conversation

La Universidad de Zaragoza se adhiere a The Conversation, la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento.

The Conversation ofrece gratuitamente artículos divulgativos de gran calidad, escritos por especialistas académicos y científicos, sobre asuntos contemporáneos, asentados en la evidencia científica
Los investigadores, docentes,  postdoctorados y doctorandos de la Universidad de Zaragoza ya pueden escribir en la plataforma divulgativa The Conversation España (TCES) sobre asuntos relacionados con su campo de especialización, gracias al acuerdo sellado por ambas instituciones y el respaldo del Vicerrectorado de Política Científica y de los institutos universitarios de investigación propios y mixtos del campus público aragonés.
The Conversation es el principal canal mundial de diseminación del conocimiento que emana de las universidades. Nacida en Australia, The Conversation cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia, África y Nueva Zelanda, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y que en este tiempo ha publicado más de 6.300 artículos y logrado más de 200 millones de lecturas, sumando la audiencia de su web y la republicación de los artículos en más de 500 medios de comunicación, una lista que incluye grandes medios españoles y también latinoamericanos.
  • ¿Cómo colaborar con un artículo?
En primer lugar, es preciso registrarse en la plataforma, creando un perfil con un correo vinculado a la Universidad de Zaragoza.
Una vez registrado y creado el perfil, el autor puede enviar una propuesta de artículo al editor, rellenando el formulario correspondiente del sitio web, siempre relacionada con su área de especialización y basada en sus investigaciones o en sus conocimientos específicos, y asentados en la evidencia.
Relacionar sus propuestas con la actualidad siempre ayuda, pero también es posible proponer artículos sobre descubrimientosinvestigaciones avances que ha hecho su equipo de investigación, y explicativos.
La propuesta a través de la plataforma llegará automáticamente al editor apropiado.
Si la propuesta es aceptada, el equipo de The Conversation ES le habilitará un área de trabajo en la que comenzar su artículo, y podrá ponerse a escribir directamente en la plataforma. Es una herramienta de escritura colaborativa muy simple. Autor y editor pueden trabajar a la vez. Cada artículo tiene al menos un autor y un editor, que ven los cambios en vivo a medida que escriben y editan.
Se puede descargar aquí una guía de bienvenida sobre la plataforma para saber más.
Enlace a la noticia en iUnizar publicada el 21 de marzo de 2022
Para ampliar esta información o aclarar dudas, se puede contactar con Carmina Puyod, coordinadora de la Unidad de Cultura Científica Unizar : ucc@unizar.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.