IV Congreso Internacional de Innovación Educativa

publicado en: Innovación | 0

El 23 (viernes mañana y tarde) y 24 (sábado mañana) de septiembre de 2022 tendrá lugar el IV Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La modalidad será presencial y como en ediciones anteriores se esperan unos 1.400 congresistas.

 

El IV Congreso pretende dar un paso más a las anteriores ediciones, sabiendo que el desarrollo tecnológico y las nuevas demandas de ajuste social, el cuidado socioemocional y de trabajo con metodologías basadas en evidencias obligan a un replanteamiento de los espacios, los ‑tiempos de aprendizaje y la organización de la escuela tal y como la entendemos.

La filosofía del IV Congreso, Educaverso: las nuevas coordenadas educavas, adapta al mundo educa‑tivo el concepto de metaverso, planteando que éste puede no solo referirse a los mundos virtuales, sino a las experiencias interseccionales (mul‑dimensionales) que vertebran, condicionan y construyen nuestra iden‑dad educati‑va, de ahí que Educaverso pretende analizar el entorno educa‑vo mul‑dimensional donde la comunidad educa‑tiva interactúa social, cultural y económicamente.

 

Más información: https://congresoinnovacion.aragoneducacion.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *