4º Encuentro Centros Innovadores en Navarra. Red Educativa DIM-EDU

publicado en: Innovación | 0

1.- El 22 de junio, en Tafalla, se organiza el 4º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN NAVARRA (2º en Tafalla) de la Red Educativa DIM-EDU,  con el apoyo del   IES Sancho III el Mayor, el Ayuntamiento de Tafalla  y la Asociación ESPIRAL. Aquí tienes el programa que se está preparando http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/jornadatafalla23

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, y como con la difusión de los ordenadores y más tarde la de Internet, (casi) todo va a cambiar. Y también el mundo Educativo. En este marco, nuestro reto: ¿Cómo mejorar la calidad, la eficacia formativa y el desarrollo personal de los estudiantes en la Era de Internet y las Máquinas Inteligentes?

Se trata de una jornada matinal, donde cada uno viene el tiempo que tiene disponibleQuien viene una vez, si puede, repite !! También se retransmite por ZOOM. Y hay talleres/seminario on-line y comunicaciones «no presenciales» Temáticas preferentes:

Innovación/transformación educativa.
Buenas prácticas y recursos: TIC, robótica educativa, STEAM, 3D, RA
Educación en valores, salud, ODS, ApS.
Patrimonio cultural: arte, museos, documentales.
Inclusividad. Neurociencia. Emociones.
La Inteligencia Artificial en Educación.

 

 Aquí puedes hacer la inscripción gratuita. Además, si quieres, aún puedes participar activamente en la jornada:

– Si puedes venir, puedes presentar una comunicación presencial (mándame un título y un par de líneas explicativas y lo concretamos)
– Y si no puedes venir puedes 
enviar una «comunicación no presencial» u ofrecer un TALLER/SEMINARIO on-line.

 2.- Se acaba de publicar al REVISTA DIDÁCTICA, INNOVACIÓN Y MULTIMEDIA nº 41 http://dimglobal.net/revista.htm con más de 50 artículos, donde además verás las fechas de los próximos Encuentros de Centros Innovadores y tendrás información sobre dos iniciativas que pueden interesarte:

 La Red de Centros de Referencia en la RED EDUCATIVA DIM-EDU
– La Red de Formadores DIM-EDU


Pere Marquès
Director del Proyecto Centros Innovadores (Red Educativa DIM-EDU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *